domingo, 13 de diciembre de 2015

Será

Será que el aire camina de nuevo sobre la tierra,
y con sigilo enciende las rosas adormiladas,
Que cuando aulla a la escarcha espanta,
y con silencio escribe abrazos en el hielo.  

Será que alimenta el fuego de un antigüo amanecer,
y que enciende realidades por los hombres olvidadadas,
Que con su calor mancilla la tierra santa,
y ve llover guirnaldas sobre el cielo.

Será  que he visto caer nieve sobre el sol,
y que al derretirse  nacieron estrellas acristaladas,
Que su reflejo al furioso mar quebranta,
y se descubren así los recuerdos de terciopelo.

Será que al mirarte la tierra canta...o será, será...será el guaraná.


https://www.youtube.com/watch?v=HR58inRyI2Q



 

lunes, 23 de noviembre de 2015

Sentenciado



Iba a ser sentenciado,
Ahora ahorcado, mañana decapitado….
Quien sabe si quemado o enterrado
Con el enigma de la muerte susurrándole,
¿Cómo no iba a estar asustado?

A través de negros barrotes,
Dos ojos de golondrina,
Azules como el fantasma
Suplicaban clemencia a un dios muerto,
Sin saber que era él mismo quien lo había sentenciado.


A todos  los que alguna vez creyeron...

domingo, 25 de octubre de 2015

¿Y si nos dejamos...?

¿Y si nos dejamos acunar por la blanca eternidad?
Si nacemos de nuevo al olvido,
¿será necesario quemar las naves?
Si ya no hay ni huida ni tormenta,
y el agua no se oscurece con el barro,
¿no habremos entonces existido sin el miedo de un ocaso infinito?

domingo, 15 de marzo de 2015

..............

De ceninazas y barro,
surgió una soledad,
De entre las piedras,
el musgo mudo,
Del silencio de tu boca,
la fúnebre melodía.
De mi pecho,
el silencio.

Así, si escuchas el silencio,

hallarás el orígen de mis versos.

miércoles, 7 de enero de 2015

Hasta las serpientes ríen de vez en cuando...

El peor de los errores es no dejarse morder por las serpientes que ríen de vez en cuando, porque éstas, que tienen veneno y antídoto en mismas, han aprendido ha reírse de mismas :D

El cuerdo pirado

"La clave es estar lo suficientemente cuerdo para escribir poesía como lo suficientemente pirado como para filosofar"